La fiscalía asegura que los Montecino no van a zafar

Destacó que fueron reconocidos por las víctimas durante el juicio.

El juicio oral contra integrantes de la familia Montecino sigue adelante y a pesar de la muy atenta defensa particular de los jóvenes cipoleños, la fiscalía confía en redondear una contundente acusación por el presunto delito de asociación ilícita.

Ante la polémica generada por el reclamo de los defensores en relación a la no incorporación como prueba de los videos de las ruedas de reconocimiento, la fiscalía encabezada por Guillermo Merlo salió con los tapones de punta y recordó que los involucrados fueron señalados por las víctimas durante las audiencias del juicio oral que se desarrolla en el edificio judicial de España y Urquiza. De esta forma, los elementos incriminatorios no pierden peso y los seis hombres que están imputados por la venta de autos rotos y con pedidos de secuestro no zafarían de una declaración de culpabilidad.

Te puede interesar...

La causa que involucra a los Montecino se inició en el 2016 y demandó un intenso trabajo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Luego de las denuncias de las víctimas, se hicieron varios allanamientos, fueron detenidos los sospechosos y se caratuló un delito grave como la asociación ilícita.

Ante la envergadura de la investigación, la defensa opuso una tenaz resistencia para evitar el juicio y en el transcurso de las audiencias de formulación de cargos y control de acusación buscó lograr un acuerdo económico con las víctimas. La novedad no cayó nada bien en los responsables máximos del Ministerio Público y desde Viedma se recordó los pesados antecedentes de la familia cipoleña, que les impide acceder a beneficios como el criterio de oportunidad.

En este marco, la defensa particular, a cargo del abogado Juan Vincenty, hizo un prolijo repaso de la acusación y comprobó que no se había ofrecido como prueba el material de video de las ruedas de reconocimiento. Por ese motivo, reclamó que no se incluyeran y el tribunal le dio la razón con el voto positivo de Guillermo Baquero Lazcano y Sonia Martín.

--> Identificados en las audiencias

“Esta resolución no afecta de forma alguna la acusación porque debemos tener en cuenta que los damnificados reconocieron, señalaron e identificaron con nombre y apellido a los acusados durante el juicio y frente a los jueces”, sostuvo el fiscal Guillermo Merlo en relación con la decisión adoptada ayer por el tribunal cipoleño.

El proceso oral ingresará la semana que viene en la parte final, con la exposición de los alegatos por parte de la fiscalía y la defensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario