La fiesta patria se celebró a lo grande en el ferrocarril

Hubo espectáculos, comidas típicas y ferias de artesanos en el paseo.

La Municipalidad festejó ayer el 25 de Mayo como hace mucho no lo hacía. Esta vez no hubo un simple acto protocolar en la plaza, sino una muestra cultural en el Paseo del Ferrocarril que se extendió entre las 10 y las 17, aprovechando que se asomó el sol del 25 y la temperatura fue mucho más agradable que en los días previos.

El intendente Aníbal Tortoriello participó del tradicional acto formal, con entonación del himno junto a la Banda Municipal y Ensamble de la Escuela de Música local. Pero esta vez la actividad no se limitó a esa actividad. Hubo espectáculos de danzas folclóricas, exposición de los talleres municipales y puestos de arte infantil. A lo largo del paseo se ubicaron los artesanos con su tradicional feria, los food trucks y una exposición de telares.

Te puede interesar...

También se realizaron pinturas al aire libre junto a artistas plásticos locales, espacio de expresión artística libre, música, literatura, karaoke y danza, ante una gran cantidad de público, especialmente durante la tarde.

“Más allá de ser una fiesta patria, seguimos honrando a aquellos patriotas de la libertad y somos el reflejo de aquel Mayo de 1810”, dijo Tortoriello en el acto. Luego fue el turno de los bailes y las comidas típicas. El pericón nacional tuvo varias representaciones y hubo espectáculos a cargo de la Escuela Provincial de Folclore, el taller folclórico Quebracho, y el ballet folclórico de Cinco Saltos. Además, actuaron los músicos Gabriela Centeno y Juan Burton, Facundo Juncos y Patagonia Trío.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario