La feria online ofrecerá descuentos en restaurantes

Los comerciantes del Valle ajustan detalles de la web de ventas.

Durante tres días, los vecinos del Valle podrán acceder a descuentos imperdibles de hasta el 40 por ciento en productos seleccionados. Se podrá comprar en comercios de todo tipo, desde corralones, madereras y pinturerías, hasta calzado y tiendas de mascotas. Además, este año se suman hoteles y restaurantes.

El evento que organizan las cámaras de comercio incluye a unas 15 ciudades, entre ellas Cipolletti, y se realizará del 14 al 16 de noviembre. San Martín de los Andes y Catriel estaban evaluando sumarse también a la propuesta.

Te puede interesar...

La página web, que está en construcción, permitirá a los clientes conocer cuáles son los negocios adheridos y los productos con descuentos, como así también ponerse en contacto con los comerciantes a través de distintas aplicaciones y realizar consultas online. Si bien no funcionará como un carrito de compras, los organizadores afinan detalles con distintos medios de pago y tarjetas de crédito, para que clientes y comerciantes puedan obviar las comisiones.

El referente de la iniciativa en Cipolletti, Mariano Cristina, reconoció que es una forma de generar oportunidades de negocios y contrarrestar el efecto devastador que tienen las ferias itinerantes para comercios de la zona, como ocurre cada vez que llega la Saladita a Barda del Medio.

Las compras se efectuarán en los locales. Todavía no están preparados para hacer ventas online.

Habrá ofertas con hasta el 40% de descuento. Será entre el 14 y el 16 de noviembre y se podrán comprar productos en tiendas de ciudades alejadas.

No obstante, el referente comentó que si un cliente de Aluminé quiere comprar en Cipolletti, podrá coordinar la compra mediante un link de pago, de modo que el comerciante luego pueda enviarle el producto tras constatar que se acreditó el importe. Para esto, se está hablando con empresas de paquetería.

El año pasado, las ventas del evento arrojaron un promedio general del 156% de crecimiento con respecto a 2017. En tanto, en rubros de consumo masivo, como calzado y vestimenta, hubo un 300% de aumento. En tanto, unas cinco mil personas se loguearon en la página para mirar ofertas.

Para el evento de este año, además de sumar locales de indumentaria y más ciudades, habrá descuentos en restaurantes, confiterías y otros locales del rubro gastronómico. Los comerciantes anunciaron que sacarán mesas y sillas a la calle y ofrecerán menús a la carta con distintas y novedosas propuestas que seduzcan al público visitante.

Una opción para las fiestas

Los impulsores de la iniciativa creen que la cantidad de comercios adheridos va a ser importante, ya que en un solo día diez firmas cipoleñas pusieron el gancho y se entusiasmaron con la idea de mejorar sus ventas a través de importantes descuentos durante un fin de semana. Incluso, el referente del evento en esta ciudad, Mariano Cristina, de la tienda Radikal Sport, aseguró que genera gran expectativa la posibilidad de que la feria se convierta en una buena oportunidad para comprar regalos navideños a precios muy accesibles, por la cercanía con las fiestas. En la misma época llegaría nuevamente la Saladita al Valle, por lo que competirían directamente.

LEÉ MÁS

Operativo: se hicieron pasar por compradores para recuperar una moto robada

Habrá cortes de luz durante el partido de la Selección Argentina de Básquet

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario