La familia del chico que se arrojó al canal pide que bajen el caudal de agua

Santiago Palacios es de Cipolletti, tiene 19 años y fue visto por última vez el lunes en el canal principal de riego en Contralmirante Cordero.

La familia del joven que se arrojó al canal principal de riego en Contralmirante Cordero y desapareció pide que bajen el caudal de agua para optimizar la búsqueda. Santiago Palacios es de Cipolletti, tiene 19 años y se encontraba disfrutando de un fin de semana junto a unos amigos.

Aníbal, uno de los hermanos, contó en diálogo con LMC que la búsqueda inició el lunes por la tarde y que, desde entonces, no se han movido del lugar a la espera de novedades. "Sólo queremos encontrar el cuerpo y terminar con esta situación. Queremos despedirnos de él", aseguró, compungido.

Te puede interesar...

Debido a la falta de resultados en el rastrillaje, la familia pidió desesperada bajar el caudal de agua del canal porque -por el momento- parece imposible encontrarlo. "Es impresionante la corriente que hay en el Salto, necesitamos ayuda para poder hallarlo", agregó.

"Santiago había ido a pasar el fin de semana a Cordero con los amigos, porque el padre de uno de ellos tiene una chacra allá. Tenían que regresar el lunes, pero antes de hacerlo decidieron volver a tirarse al agua. Ahí fue donde desapareció. Según lo que me comentaron, los amigos le tiraron unos toallones atados cuando empezó a pedir auxilio, pero no pudieron salvarlo", detalló Aníbal.

Finalmente, destacó la gentileza de los vecinos de Contralmirante Cordero, quienes le brindaron a los familiares un espacio para que puedan bañarse y comer.

Desde Bomberos de Barda del Medio informaron que la búsqueda se retomó hoy a las 6.30 de la mañana y que en el lugar trabajan buzos de embarcación, kayakistas de Bomberos de Barda del Medio, Bomberos de Cinco Saltos y Bomberos de Cipolletti. También se sumó al operativo personal de Bomberos de Fernández Oro.

LEÉ MÁS

Buscan a un joven que se bañaba en el Canal Principal y no salió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario