Buscan a un joven que se bañaba en el Canal Principal y no salió

Se bañaba con amigos en Contralmirante Cordero y desapareció en el agua. Lo buscan con un intenso operativo.

Buscan a un joven que se arrojó a las aguas del Canal Principal y no salió. Fue ayer a la tarde en Contralmirante Cordero. Lo buscan con buzos y personal terrestre.

La última vez que se lo vio con vida fue ayer alrededor de las 20:15 cuando se tiró al agua para refrescarse y no salió. Se encontraba con un grupo de amigos quienes dieron aviso a las autoridades.

Te puede interesar...

Según indicó a LU19 Ricardo López, jefe de bombero de Barda del Medio, el operativo comenzó apenas conocieron el caso y debieron finalizar a las 21 por la falta de visibilidad.

“Acudimos de inmediato donde el primer procedimiento fue con buzos y se hizo el primer contacto con el agua con un rastrillaje acuático. Los resultados no fueron favorables por la poca visibilidad”, informó López.

A las 21 finalizaron con la búsqueda y retomaron hoy a primera hora, cerca de las 6:30.

“A la mañana comenzaron los trabajos. Se empezó el rastrillaje con dos buzos, por vía terrestre también y se sumaron dos kayaks en el agua para rastrillar las orillas del canal2, indicó el jefe de bomberos.

El lugar del incidente en la zona de la Virgen en Contralmirante Cordero. “Lamentablemente todos los años suceden estas desgracias en ese lugar. La zona está formada por una pasarela que da acceso peatonal a las viviendas sobre el paraje. De la pasarela, a unos 15 metros, tenemos un salto con mucha turbulencia. Los peligros son cuando se bañan entre la pasarela y el salto, porque el agua te lleva hasta el salto y no te deja salir”, expresó López.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario