La estudiante de Medicina abusada por un compañero volvió a la ciudad y lo denunció

La joven, que se había vuelto a Chile, denunció hoy en Fiscalía al ex vicepresidente del Centro de Estudiantes. Fue acompañada por la madre y un grupo de amigas.

Junto a su madre, la joven estudiante de Medicina que habría sido abusada sexualmente por un miembro del Centro de Estudiantes se armó de coraje y fuerza para volver a Cipolletti y denunciar el trauma que vivió.

Esta mañana, se dirigió a la Fiscalía ubicada sobre la calle Irigoyen y Villegas, y ofreció su testimonio. Eugenia Vallejos tomó su denuncia e inició una investigación para probar un delito contra la integridad sexual, confirmaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

No se ofrecieron más detalles a la prensa, a pedido de la víctima, quien ya tuvo demasiada exposición pública por estos días. En su resguardo, la Fiscalía se llamó a silencio. En tanto, las amigas destacaron su entereza para regresar a la ciudad y denunciar lo que pasó. “Es un gran alivio para todos, ahora se puede hacer algo para detenerlo”, dijo una de ellas.

Por su parte, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas conformaron un equipo de trabajo para abordar el caso y activar el protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista. Se indicó que están a disposición de la víctima y su familia, y se le brindarán todas las garantías necesarias para qué esté protegida, de acuerdo a lo que establece el protocolo instrumentado y las necesidades que presente la alumna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario