El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti taxista

La culpa la tuvo una taxista por venir rápido y no respetar la prioridad de paso

En un caso que fue a juicio, se concluyó que un choque ocurrido en calles Teniente Ibáñez y Pastor Bowdler fue responsabilidad de la taxista involucrada. Por lo tanto, deberá pagar los daños ocasionados al otro vehículo.

Una taxista que conducía por la calle Teniente Ibáñez de Cipolletti fue embestida por otro vehículo que circulaba por Pastor Bowdler. Sin embargo, la sentencia concluyó que el incidente se produjo por el exceso de velocidad que llevaba el vehículo afectado al transporte de personas. También se le atribuyó no haber respetado la prioridad de paso. Por lo tanto, la taxista deberá indemnizar a la conductora del otro auto involucrado.

La propietaria del Ford Ka inició un juicio civil contra la conductora del taxi, el titular del auto y la compañía de seguros. Sostuvo en la demanda que ella iba por Pastor Bowdler y que tenía la prioridad de paso de la derecha. En esas circunstancias, el Renault Logan utilizado como taxi irrumpió con exceso de velocidad por la calle Teniente Ibañez y se produjo la colisión.

Te puede interesar...

La pericia accidentológica determinó que el Ford Ka embistió al Loga, y que éste a su vez colisionó con un tercer coche que estaba estacionado. No se pudo determinar con exactitud la velocidad a la que circulaban las protagonistas del incidente pero un transeúnte observó que el taxi “iba rápido”.

El fallo se basó en la ley nacional de Tránsito Nº 24.449. La normativa establece que todo conductor en las encrucijadas urbanas sin semáforo debe transitar a velocidad precautoria, nunca superior a 30 km/h y tiene la obligación -conforme artículo 41- de ceder espontáneamente el paso a todo vehículo que se presente por una vía pública situada a su derecha.

Por eso se le atribuyó la responsabilidad en el accidente a la taxista y se hizo extensiva la condena al propietario y a la compañía de seguros. El monto de la indemnización es de 808.114,75 pesos por la reparación del Ford Ka, su desvalorización y el tiempo en que la dueña no pudo disponer del coche porque estaba en el taller.

En cuanto a la reparación, se tuvieron en cuenta los trabajos de mano de obra en chapa y pintura, de mecánica y los repuestos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario