El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
58% Hum
LMCipolletti justicia

La Corte confirmó la sentencia contra el Rusito y quedó preso

Porfiri ya cumple la condena a 18 años de cárcel por el crimen de Verdugo.

Durante esta semana, la madre de Alejandro “Wiña” Verdugo había manifestado a LM Cipolletti su preocupación por la situación del asesino de su hijo, Marcos “Rusito” Porfiri. En ese marco, se conoció que la Corte Suprema rechazó un recurso impulsado por la defensa y que el joven condenado en 2014 debía empezar a cumplir de inmediato la sentencia de 18 años de prisión efectiva dictada por los integrantes de la Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad.

Apenas se conoció la novedad del fallo emitido por el máximo tribunal de justicia del país, los camaristas cipoleños ordenaron la captura de Porfiri, quien no opuso ningún tipo de resistencia y quedó tras las rejas en las últimas horas del martes. En forma inicial, fue trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 5 y posiblemente en los próximos días se lleve a cabo una audiencia donde será notificado de lo resuelto por la Corte.

Te puede interesar...

Porfiri seguía en libertad gracias a una presentación de su defensor oficial, que había planteado una violación a las garantías constitucionales. El asesino de Verdugo había sido detenido en los primeros meses de la investigación del hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu y al cumplirse casi 4 años de la medida, la defensa avanzó con el reclamo de su libertad. Ante su solicitud y cumpliendo no sólo con la ley sino también con la jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), la Cámara Segunda se pronunció a favor de liberar al Rusito.

A pesar de que el joven condenado debía cumplir varias pautas de conducta, fue visto en distintos puntos de la ciudad y en esas circunstancias fue detenido aunque luego tuvo que ser liberado porque no había pedidos de captura sobre su persona.

Ahora, finalmente, Porfiri cumplirá el castigo de 18 años por el asesinato de Verdugo, quien fue golpeado, apuñalado y baleado cuando se dirigía a su casa. Hubo otros involucrados pero los investigadores no pudieron probar su participación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario