El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Construcción

La construcción cierra el año con fuerte reactivación en Cipolletti

Las obras privadas acumulan tres trimestres en alza, con un 50% más de superficie construida que en 2020. El sector genera gran movimiento económico y mano de obra.

Cipolletti mantuvo la tendencia de crecimiento de las obras privadas en la ciudad reflejada en el primer semestre del 2021. Las estadísticas muestran un aumento de obra en superficie ya construida y en construcción. La reactivación de las obras representan un gran movimiento en la economía de la ciudad y genera fuentes de trabajo.

El seguimiento estadístico realizadopor el Municipio da cuenta de 67.300 m2 de superficie registrados en obras finalizadas, proyectos presentados y obras en ejecución entre julio y octubre, constituyendo el tercer trimestre consecutivo de aumento de la construcción. Este dato demuestra un crecimiento del 63,3% respecto del trimestre anterior.

Te puede interesar...

La ciudad ya experimentó un alza cercana al 50 por ciento de la superficie construida en obras privadas respecto del mismo perdiodo en 2020.

La comparación interanual debe contemplar que en marzo y abril de 2020, por la cuarentena estricta ante el coronavirus, el sector quedó paralizado. La comparación más efectiva, a pesar del impacto inflacionario, es con 2019 y Cipolletti tiene datos positivos. Si se contrasta el primer trimestre de ese año con el de 2021, la obra privada en Cipolletti creció de unos 76.000 m2 a 118.000 m2.

Obra en construcción 04 final.jpg

A partir de esos números, en el Municipio hay expectativas por la continuidad de un alto volumen de proyectos de construcción en la ciudad durante el 2022.

Con respecto a la regularización de obras ejecutadas o empadronamientos, los datos muestran similar evolución. En el último trimestre se totalizan 10861,33 m2, que comparados con los registrados en el trimestre anterior reflejan un aumento del 22%.

Recientemente el Intendente Claudio Di Tella, firmó la resolución municipal 3034/21 mediante la cual se aprueban los convenios suscriptos con el Consejo Profesional de Ingenieros y técnicos delegación Cipolletti y el Colegio de Arquitectos de Río Negro para formalizar un programa municipal de "Regularización de planos de obra con carácter social". Está iseñado para acompañar a las familias que no tengan recursos suficientes para regularizar sus construcciones.

En el Municipio aseguraron que el aumento de los proyectos privados se suma a la inversión en obra pública para generar una importante recuperación del empleo en el sector. Destacaron el avance en el asfalto de Maestro Espinosa, la intervecion sobre la calle Alem, junto a los 31 módulos habitacionales, el Jardin de Infantes, la Escuela Primaria, la urbanización de "El Espejo", la Ciudad Judicial y el edifico de la Secretaria de Energia, entre otros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario