La concejal Villarroel denunció altísimos sueldos de eventuales en el Municipio

Presentó un pedido de informe al intendente. Uno de los empleados cobra $51 mil y le alquila su camioneta al Municipio.

La concejal, María Eugenia Villarroel Sánchez, realizó un pedido de informes al intendente Aníbal Tortoriello tras detectar empleados eventuales con sueldos que superan los $50 mil. Además, contrataron servicios a los propios empleados, una modalidad que está prohibida por incompatibilidad.

Villarroel había solicitado información del personal eventual y de las contrataciones de vehículos, a la secretaria de Economía y Hacienda. En los mismos se pudo constatar que hay un empleado municipal, que además es prestador de servicios, algo que se encuentra prohibido.

Según dijo la edil, el agente municipal se desempeña en el departamento de Seguridad e Higiene dependiente de la Secretaria de Economía y Hacienda y su sueldo es de $51.200 según informa el memo 115/18 sobre el personal eventual, pero en memo 112/18 sobre vehículos contratados figura que el mismo agente tiene una camioneta Volkswagen Amarok prestando el servicio en la Dirección General de Fiscalización bajo la resolución 1067/18.

“En los informes descubrimos esta situación. En primer lugar, lo que llama la atención es alto sueldo que está cobrando este empleado en carácter de eventual y además que sea prestador del Estado cobrando algo más por el alquiler de la camioneta. Es por eso que le pido explicaciones al intendente”, dijo Villarroel Sánchez.

La concejal también advirtió altos sueldos, mayores a los $30 mil, en otras áreas municipales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario