El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti sangre

La campaña de donación de sangre comienza a recorrer los barrios

Se trata de la campaña de Acciones Cipoleñas que comenzará la próxima semana con las colectas de sangre externas en los barrios de la ciudad.

La Fundación Acciones Cipoleñas, que desde hace años se encarga de organizar campañas de colecta de sangre fuera del hospital, comenzará a recorrer diferentes barrios de la ciudad en busca de voluntarios. El primer encuentro será el próximo martes en la Escuela Primaria 305.

Graciela Figueroa, titular de la fundación, contó a LM Cipolletti que luego de muchos meses de organización, finalmente arrancan con las colectas en los barrios.

Te puede interesar...

"La primera colecta externa de sangre barrial la llevaremos a cabo el martes 9 de agosto a partir de las 8:30 en la Escuela Primaria 305 del barrio Villarino, ubicada en la esquina de Primeros Pobladores y Rotary Internacional", comentó.

Además, como titular de la fundación, agradeció a la directora de la escuela, Mariela Luna, quién abrió sus puertas a este proyecto de coletas externas barriales que se propone a cada una de las localidades de Río Negro.

"Comenzamos en Cipolletti teniendo en cuenta la buena recepción que tuvieron las charlas informativas en distintos establecimientos escolares rionegrinos. Desde el año pasado estábamos con este proyecto de acercarnos cada día más a la comunidad", relató Figueroa.

Las campañas comenzaron en junio y Acciones Cipoleñas planea continuar en la búsqueda de donantes.
Las campañas comenzaron en junio y Acciones Cipoleñas planea continuar en la búsqueda de donantes.
Las campañas comenzaron en junio y Acciones Cipoleñas planea continuar en la búsqueda de donantes.

También agradeció a la directora del hospital de Cipolletti, doctora Claudia Muñoz, a la jefa del servicio de hemoterapia, licenciada Mariana Cheuqueta, y a todo su equipo y personal que se encarga de la logística para que estas acciones se puedan concretar.

Informaron que en la actualidad los únicos requisitos para ser donante de sangre es ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, y no haberse colocado piercings, tatuajes ni tener cirugías en los últimos 12 meses. Tampoco pueden donar las personas que estén embarazadas o amamantando. Además, recomiendan concurrir a la extracción habiendo desayunado, pero evitando alimentos grasos y lácteos.

Para mayor información o consultar lugares y horarios pueden llamar al teléfono 299-5953587.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario