El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Operativo

La Caminera está de racha: secuestró tres autos robados

Los controles se hicieron en Puente 83. En Roca, apareció un Clio sustraído en Cipolletti en el 2010.

Los agentes de la Caminera tuvieron un saldo más que positivo en las últimas horas en materia de búsqueda de autos robados. En la Ruta 22, por ejemplo, dieron con un Clio que había sido sustraído en el centro cipoleño en el 2010 (ver aparte). Asimismo, un joven de la ciudad fue interceptado en Puente 83 con un Duna totalmente trucho, con los números del motor y chasis adulterados. También incautaron un Alfa Romeo gemelo.

Las rutas de la zona esconden múltiples delitos y muchos tienen que ver con los vehículos de origen irregular. Por este motivo, la labor de los agentes de los puestos camineros es cada vez más destacada y su experiencia en la detección de adulteraciones en los números de motor o chasis como así también sus conocimientos para advertir la documentación trucha permiten la recuperación de autos, camionetas y camiones que se venden en el mercado negro.

Te puede interesar...

Entre el jueves y el viernes, los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, en el destacamento de Puente 83, sobre la Ruta Chica, lograron secuestrar de manera inicial un Fiat Duna, que era conducido por un joven cipoleño de 21 años. Según lo informado por la Policía provincial, “al verificar de visu los estampados físicos de las codificaciones de chasis y motor, constataron que el motor presentaba evidentes signos de adulteración en su base y acuñado, mientras que el chasis presentaba su estampado en una base añadida a la torreta por medio de la modalidad ‘ventana’”.

Frente a las adulteraciones, los uniformados procedieron a la incautación del vehículo y le dieron la intervención a la unidad fiscal temática de Cipolletti por el presunto delito de encubrimiento de un bien robado.

El otro vehículo que no pudo seguir su marcha fue un modelo italiano de la marca Alfa Romeo. Era conducido por una joven de Fernández Oro y de acuerdo con fuentes policiales, presentó una tarjeta verde con signos de adulteración.

Al verificar los números del motor y el chasis, se advirtieron más irregularidades. En este caso, no sólo se le dio intervención a la fiscalía cipoleña sino también al juzgado Federal que funciona en General Roca.

Mercado negro

Un Clio en manos de una roquense

Entre las curiosidades de los operativos preventivos desplegados por la Caminera, se destacó el secuestro de un Renault Clio en un control realizado el viernes, en el cruce de la Ruta Nacional 22 y la avenida San Juan, en General Roca. El vehículo era buscado desde el 2010 porque fue sustraído en la zona céntrica de Cipolletti. No estaba muy lejos y se encontraba en manos de una roquense.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario