La barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20 mil personas

Fue en el marco de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, en Bariloche. La barra fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía.

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, más de 20.000 personas -entre turistas y residentes- recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo.

La misma fue distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía. En cuanto a sus características, alcanzó los 200 metros de largo, fue elaborada con 2.000 kilos del mejor chocolate artesanal de la ciudad, tuvo 5 centímetros de espesor y 80 centímetros de ancho. Además, el dulce banquete se completó con frutos secos, pasas, coco rayado y otros ingredientes.

Te puede interesar...

La barra fue emplazada en las dos primeras cuadras de Mitre, entre el Centro Cívico y la esquina de Villegas, y una multitud colmó los alrededores para asistir al espectáculo de su elaboración. Es que los pasteleros llevaron el chocolate líquido para volcarlo en el extenso molde y alisarlo con espátulas para dejarlo endurecer en pocos minutos y partirlo para entregarlo a las decenas de miles de personas que esperaban ansiosas el momento.

El jueves la fiesta abrió con todas las actividades del Paseo del Chocolate y la jornada culminó con el show del animador infantil Topa, que convocó a alrededor de 3.000 personas en el Centro Cívico.

El programa para hoy domingo de Pascua tendrá todas las actividades del Paseo del Chocolate en Mitre y la visita a la Casa del Conejo en el Centro Cívico, desde las 17 se sumará la posibilidad de degustar chocolate caliente en el lugar y sorpresas especiales para los chicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario