El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum

La arrastraron de los pelos en asalto en La Escondida

La víctima es una mujer que se encontraba sola cuando ocurrió el hecho.

La zona de chacras de Cipolletti y localidades vecinas se transformó en uno de los puntos más vulnerables en los últimos años en materia de seguridad y las respuestas de las autoridades gubernamentales no ofrecieron hasta el momento una solución definitiva. Así lo comprueba un nuevo hecho, muy violento, en el paraje La Escondida, cerca de Ferri. En el lugar, tres encapuchados sorprendieron a una mujer y tras algunos golpes y amenazas se apoderaron de computadoras y otros elementos de valor. Luego, huyeron a pie.

3 delincuentes protagonizaron el asalto a la casa situada en La Escondida.

Te puede interesar...


La tranquilidad habitual de las viviendas situadas en la zona rural se altera cada tanto con la presencia de los delincuentes. Ya no quedan sitios seguros y más allá de las medidas preventivas que adoptan las familias, se reiteran los robos y asaltos. Quizás el dato más preocupante es que los autores de los hechos ingresan a las casas cuando se encuentran sus ocupantes y no ahorran métodos violentos para exigirles dinero en efectivo. Por ahora, no hay que lamentar incidentes fatales, pero el riesgo es permanente y muchas víctimas de atracos viven con un gran temor.

De acuerdo con fuentes policiales, el ilícito en una chacra de La Escondida se produjo anteayer, pasadas las 22, cuando una mujer de 33 años se encontraba sola en la casa. De manera repentina, fue sorprendida por tres hombres encapuchados que primero la amenazaron verbalmente y luego la arrastraron de los pelos.

Con la situación bajo su control, los asaltantes se apropiaron de dos notebooks, una cámara digital y una playstation.

La víctima fue maniatada y pudo recuperarse del susto tras el arribo de su esposo, que la calmó y se puso en contacto con la Policía provincial, indicaron las fuentes. La comunicación telefónica fue con la Central de Emergencias 109 y enseguida un móvil de la Comisaría 32º concurrió hasta el lugar, situado sobre calle San Luis. También acudieron efectivos de los puestos de Cuatro Esquinas y La Llanada, y se dispuso un operativo con el apoyo de la División Canes y la Brigada de Investigaciones. El rastrillaje no dio resultado positivo y ayer se esperaba dar con testigos que hayan visto a los sospechosos.

En tanto, desde la Policía provincial se puntualizó que la víctima se encontraba bien más allá del trauma lógico provocado por el ataque delictivo y que se trabajaba en la identificación de los autores aunque con una escasa información sobre sus datos físicos debido a que actuaron encapuchados.
Por las voces, se especula con que eran jóvenes, no mayores de 30 años y que habrían actuado con el apoyo de algún vehículo.

Desde la Unidad 32, el comisario Daniel Uribe especificó que los delincuentes se dieron a la fuga cuando el esposo de la mujer arribó a la propiedad.

Los investigadores presumen que los autores del robo tenían algún conocimiento de los movimientos del lugar y que aprovecharon la oportunidad de que la mujer se encontraba sola. Asimismo, precisaron las fuentes, la zona es muy amplia y el movimiento de vehículos y personas por las noches es casi nulo, favoreciendo el accionar de las bandas delictivas.

Prevención
Destacamentos en zonas rurales

Los puestos en zonas rurales fue la respuesta de la Jefatura de la Policía a la inseguridad. De esta forma, en los últimos años, se montaron tráileres en la Isla Jordán, La Llanada y Cuatro Esquinas. También está previsto el funcionamiento de un destacamento en el puente La S y en dos accesos de Fernández Oro.

Además del despliegue de fuerzas de seguridad, en general, los vecinos se organizan a través de grupos de Whatsapp y en redes sociales como Facebook.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3763440860215% Me interesa
0% Me gusta
2.1505376344086% Me da igual
1.0752688172043% Me aburre
91.397849462366% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario