El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
45% Hum

La Amistad ganó el primer chico como local

Los cipoleños irán a Allen con la ventaja de 1 a 0. Fueron amplios dominadores en la primera parte, pero en la última media hora del juego, la visita genero sus chances.

En una tarde agobiante, sobre una superficie sintética que extremó el esfuerzo de todos los protagonistas, La Amistad le ganó el primer partido de los cuartos de final en el grupo Patagónico del Federal Amateur a Unión de Allen por 1 a 0.

Al minuto, el equipo cipoleño encontró la llave para romper el arco de Emiliano Cognini que poco pudo hacer para evitar el cabezazo al ángulo de Matías Recalde, pisando el área por sorpresa ante el correcto centro de Adrián Magnago.

Te puede interesar...

En los 180 minutos previos de la fase de grupos, los de Gustavo Noto no habían podido marcarle a los de Enzo Moscone y de movida, en la serie mano a mano, rompió el maleficio.

La apertura del marcador desató lo mejor del conjunto local que tuvo cinco chances para ampliar en esa primera mitad. La más clara, un remate de frente al arco de Henry Sáez, en un contraataque que se originó desde un tiro libre mal ejecutado por Daniel Carou. El Goldo le erró al arco.

Sin encontrar al peligroso Bernardo Deliso, quien fue el único puna definido en el visitante, el mérito de los de Allen fue no desesperarse y aferrarse a ese cuota de a fortuna que lo acompañó en algunas definiciones del rival.

Lo cambió

Sin embargo, en el complemento el trámite se modificó. Ambos continuaron brindando un gran espectáculo, pero el que también comenzó a generar peligro sobre el arco rival fue Unión.

Guillermo Ferreyra se lo tapó en dos oportunidades a Deliso, siempre de contra y sacándose de encima a la marca en el mano a mano. Y Elton Roger le erró al arco en una segunda jugada de centro, en un tiro libre que cayó desde la izquierda del ataque.

Peleado con el arco en el inicio de la serie, Henry Sáez le dio al palo en una definición con el muslo tras centro de Kevin Guajardo. Y Cognini tapó los remates de media distancia del mismo 10 y de Javier Solís a 15 del final que podrían haber ampliado la diferencia a favor del local.

Los ingresos de Alejandro Franco y Marcelo Ranquilche sobre el cuarto de hora del complemento torcieron la pelea del mediocampo decididamente a favor de Los Magos y cambiaron la tendencia de la primera parte. Un atractivo cambio de escena que deja todo abierto para la revancha del duelo entre equipos de la Liga Deportiva Confluencia que no tiene candidatos, pero que planta a los cipoleños con una ventaja, aunque mínima, ventaja al fin para obligar a Unión, si es que quiere evitar su eliminación de la competencia de ascenso.

Síntesis

La Amistad 1

Guillermo Ferreyra

Javier Solís

Antonio Russo

Federico Cataldi

Adrián Magnago

Fernando Fernández

Jorge Sanhueza

Matías Recalde

José Ríos

Kevin Guajardo

Henry Sáez

DT: Gustavo Noto

Unión 0

Emiliano Cognini

Rodrigo Cade

J Massiowski

Nicolás Calanni

Facundo Natalini

Elton Roger

Ulises Cardozo

Hugo Agüero

Matías Goenaga

Daniel Carou

Bernardo Deliso

DT: Enzo Moscone

Gol: PT 1’ Recalde (LA).

Cambios: ST 15’ Alejandro Franco por Agüero (U) y Marcelo Ranquilche por Calani (U), 27’ Luis Argumosa por Sanhueza (LA), 37’ Franco Paglieri por Guajardo (LA), 40 Ignacio Sánchez por Natalini (U), 45+4’ Adrián Mora por Ríos (LA).

Árbitro: Gonzalo Escobar, Confluencia.

Cancha: La Amistad, Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario