La alianza Cambiemos peligra en distintas ciudades

Sectores del radicalismo, incluido los de Cipolletti, decidieron distanciarse del gobierno nacional y no acompañar la alianza con el PRO.

Parte de los radicales rionegrinos se rebelaron y tomaron distancia de la alianza Cambiemos, que mantenían junto al PRO. Dijeron que no pueden estar aliados con el sector de la derecha. Algunos ven con buenos ojos acompañar la candidatura del actual gobernador, Alberto Weretilneck.

“La UCR tomó la decisión de continuar en la alianza Cambiemos, algo que nosotros rechazamos. En estos tres años quedó demostrado hacia dónde apunta el gobierno nacional, y el radicalismo es otra cosa”, expresó Federico Baraldo, referente radical de Cipolletti.

Te puede interesar...

"Nosotros somos la cabeza de los desposeídos, y difícilmente podemos estar en esta línea de conducta que tomaron los dirigentes, de estar arriba del Titanic que indudablemente va a estrellarse. Nosotros no vamos a acompañar esto y estamos debatiendo cuál será nuestra posición”, relató Baraldo.

Dijo que a muchos les conviene seguir detrás de Cambiemos porque persiguen un “puestito”.

“Los verdaderos radicales pensamos que la política es servir al otro, no servirse del otro. En la convención se vio claramente que hay muchos que ya están acompañando al gobernador Weretilnck haciendo este gran frente antimacrista en Río Negro. La UCR se tiene que aliar con los sectores que pensamos iguales, porque nuestro gran enemigo es la derecha nacional”, afirmó Baraldo.

En El Bolsón tampoco hubo acuerdo. El intendente Bruno Pogliano, de Juntos Somos Río Negro, ratificó que mantendrá la alianza con el radicalismo local, que presentaría una colectora con candidatos a concejales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario