Wisky no podrá ser candidato a gobernador y luego a diputado

Quieren evitar candidaturas testimoniales.

Al diputado nacional Sergio Wisky se le termina su mandato en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Ya anunció que tiene la idea de presentarse como candidato a gobernador de Río Negro por Cambiemos el 7 de abril, pero si así lo hace ya no podrá postularse a un cargo nacional en los comicios de octubre, ya sea para renovar su banca o ir al Senado.

Así lo determinaron el PRO, la CC-ARI y la UCR, con el objetivo de evitar candidaturas testimoniales. No sería el caso de Lorena Matzen que tiene mandato hasta el 2021 en diputados, por lo que ella parece tener el camino más allanado por estas horas.

Te puede interesar...

El acuerdo firmado por los integrantes de Cambiemos impide a los candidatos a gobernador en elecciones desdobladas postularse posteriormente a un cargo nacional.

La nota sostiene que “los dirigentes de Cambiemos que apuesten a gobernar una provincia tendrán que medir muy bien sus posibilidades de lograr el objetivo. Es que la cúpula partidaria advirtió que no habrá margen para especulaciones y aquellos que decidan competir en provincias que desdoblan sus elecciones no podrán luego ser candidatos o integrar listas nacionales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario