Juntan firmas para que el Gobierno dé marcha atrás con el tarifazo

Miles de cipoleños ya se sumaron a la iniciativa para ponerle coto al aumento de las boletas de gas y luz, los cuales califican de "desmedidos".

El tarifazo impulsado por el gobierno nacional, principalmente en lo que respecta a las tarifas de los servicios energéticos, puso en jaque las economías familiares y a muchos emprendimientos productivos, y obviamente Cipolletti no es ajena a esta situación.

Es por eso que se comenzó a juntar firmas en la ciudad para expresar el rechazo a estos aumentos, que catalogan de "desmedidos".

La iniciativa es impulsada por la legisladora rionegrina Carina Pita, la concejal local María Eugenia Villarroel y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter.

Hace días que son varias las planillas que recorren la ciudad y las firmas se multiplican. Los interesados en sumarse a este repudio formal a los aumentos tarifarios, sobre todo de la luz y el gas, tendrán tiempo de estampar su rúbrica hasta mañana. Podrán hacerlo en la oficina del legislativa del FpV, ubicada en calle Sáenz Peña 455; en CIC (Urquiza 360) o en el tercer piso del edificio municipal, más precisamente en la oficina del bloque del FpV.

La junta masiva de firmas tiene como objetivo conseguir el respaldo de la ciudadanía para aunar esfuerzos y reclamar conjuntamente que se dé marcha atrás con el tarifazo, que ya afecta a los hogares cipoleños.

El último viernes, vecinos, clubes sociales y deportivos, empresarios, comerciantes y referentes de la ciudad participaron y se sumaron a la convocatoria en la que se resolvió adoptar esta medida.
En dicho encuentro, algunos de los presentes mostraron facturas domiciliarias de gas en las que se registró un aumento de entre el 800% y el 1000%, dependiendo el caso.

En ese marco, los asistentes intercambiaron opiniones respecto del contexto social y económico del país y coincidieron en que las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri están afectando el poder adquisitivo y de consumo de la ciudadanía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario