El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti causa

Se prorrogó una vez más la causa por Otoño Uriarte

Algunos imputados cambiaron de defensor y la acusación se llevaría a cabo antes de fin de año. La causa lleva casi 17 años sin justicia.

Tras un pedido de algunos defensores que representan a los imputados en la causa por el femicidio de Otoño Uriarte, volvieron a prorrogarse los plazos y la audiencia previa al juicio se realizaría recién en las últimas semanas del presente año. Dos de los involucrados comunicaron el cambio de abogado particular.

La suspensión de la audiencia donde se avanzaría con la acusación fue acordada entre las partes y, a priori, se fijó un plazo de cuatro meses. En ese lapso, los nuevos profesionales que se incorporaron a la causa y que representarán a Germán Antilaf y Federico Saavedra buscarán interiorizarse sobre el abultado expediente por el hecho ocurrido hace casi 17 años.

Te puede interesar...

De esta forma, se sigue dilatando una investigación que atravesó distintas instancias y que casi queda en nada con un sobreseimiento del conjunto de los imputados. Desde el Ministerio Público Fiscal local se tuvo que elevar una presentación y se consiguió un fallo a favor del Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ).

Más allá de que la causa está considerada compleja, el paso del tiempo no deja de ser un factor que puede favorecer a los imputados y la reiteración de solicitudes de prescripción por parte de sus defensores.

Frente a la nueva prórroga, se presume que la audiencia previa al juicio se podría concretar antes de fin de año, con el repaso de las pruebas incriminantes y una definición de los delitos que se les atribuyen a cada uno de los imputados. Al respecto, la querella anticipó que habría más personas citadas luego del resultado de los allanamientos realizados en los primeros meses de este año en la localidad de Fernández Oro. En los procedimientos, fueron incautados una serie de elementos de interés y se remitieron a laboratorios forenses para las pericias correspondientes.

En octubre, se cumplirán 17 años de la desaparición de Otoño en Fernández Oro. Tras varios meses de búsqueda, su cuerpo fue hallado en un canal de riego.

Familiares y amigos se pusieron al frente del pedido de justicia desde que se conoció lo sucedido pero la investigación estuvo marcada por permanentes desaciertos y una ausencia de respuestas concretas.

Un legajo de múltiples cuerpos

El legajo de la causa por el femicidio de Otoño Uriarte acumuló decenas de cuerpos con el correr de los años y, cada vez que interviene un nuevo fiscal, defensor o querellante, se ve obligado a pedir un tiempo prudencial para su análisis.

Mientras que los imputados cuentan con defensores oficiales y particulares, la parte acusadora es llevada adelante por la fiscalía y la querella.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario