El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti Polémica

Jubilados deberán pagar un plus en algunas clínicas

Varias clínicas privadas de Río Negro y Neuquén restringieron las prestaciones a los afiliados del PAMI por una deuda de más de $32 millones. Por eso, en el Alto Valle a los jubilados les cobran un coseguro de $100.

Ese plus se les cobrará cuando los atienda un médico que no sea el de cabecera, pero los abuelos también deberán pagar por los descartables en caso de necesitarlos, por lo que se recomienda pedir recibo o factura de esas prestaciones.

Te puede interesar...

Esta determinación fue anunciada oficialmente por los voceros de la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén (Feclir) después de no hallar una respuesta acerca de cuándo el PAMI pagará la deuda.

Desde la Feclir informaron que la medida de fuerza fue puesta en práctica por tiempo indeterminado y se levantará solo cuando PAMI pague lo que debe. Las clínicas comprendidas en el corte de servicios en Cipolletti son el Policlínico Modelo y el Sanatorio Río Negro. Además, se suman la Clínica Pasteur y el Policlínico ADOS en Neuquén y, en Roca, el Sanatorio Juan XXIII y la Clínica Roca.

Al respecto, Héctor Tasat, integrante del consejo directivo de la Feclir, dijo que el último cálculo de deuda fue realizado hace tres meses, por lo que en la actualidad el pasivo impago superaría los $32 millones. “El PAMI se había comprometido a cancelar en 6 cuotas, pero nunca depositaron el dinero”, expresó el directivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario