El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti prisión

Joven violento se acercó a su ex y fue condenado a prisión efectiva

En tres circunstancias el sujeto intentó retomar contacto con la víctima, a pesar de que tenía una prohibición de acercamiento. Todo ocurrió en Catriel.

Un joven fue acusado por desobedecer la orden que le impedía acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja y -en el marco de un procedimiento- abreviado aceptó su culpabilidad. Fue condenado a ocho meses de prisión efectiva. Ocurrió en Catriel.

Como el imputado se encontraba detenido en prisión preventiva desde la formulación de cargos, ahora continuará privado de la libertad en un establecimiento de ejecución penal hasta cumplir con la pena impuesta en su contra.

Te puede interesar...

Los tres hechos materia de acusación ocurrieron el 4, el 5 y el 6 de abril de este año cuando el acusado, pese a que existía una orden dictada por el Juzgado de Paz de Catriel que le prohibía mantener cualquier tipo de contacto con una mujer que había sido su pareja, le solicitó que retomaran la relación afectiva que habían mantenido. Ante la negativa de la víctima, el acusado la amenazó en dos oportunidades.

El pasado 6 de abril, el hombre se hizo presente en la casa de la víctima, circunstancias en las que fue advertido por personal policial y resultó detenido.

tribunales justicia
Joven violento se acercó a su ex y fue condenado a prisión efectiva

Joven violento se acercó a su ex y fue condenado a prisión efectiva

En una audiencia celebrada hoy, el hombre aceptó su responsabilidad penal en los hechos, por lo que la fiscalía propuso avanzar en un procedimiento abreviado. Sobre el imputado pesaban antecedentes penales computables – un pena de cumplimiento condicional que ya había sido agotada – y se requirió que una pena a ocho meses de prisión efectiva.

La defensa técnica que asistió al acusado no tuvo objeciones en avanzar con la modalidad de juzgamiento propuesta, por lo que el Juez de Juicio, Marcelo Gómez, homologó la misma y dictó la correspondiente sentencia.

El hombre llegó a la audiencia detenido en carácter de prisión preventiva. Al haber renunciado las partes a los plazos procesales para interponer recursos, el fallo ya se encuentra firme y el acusado cumple con la condena en un establecimiento penal.

Por una nueva orden judicial y mientras dure la condena, el hombre tampoco podrá contactarse por ningún medio con la denunciante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario