Jonathan Luna continúa al acecho desde la cárcel

Lo condenaron a perpetua en octubre de 2017 por haber asesinado a una nena de 12 años de Bahía Blanca. La mamá de la víctima aseguró que tiene cuentas de Facebook con perfiles truchos y, según trascendió, habría contactado a menores de edad.

La mamá de Micaela Ortega -la nena de 12 años que fue asesinada en 2016 en Bahía Blanca- denunció públicamente que Jonathan Luna sigue teniendo acceso a las redes sociales desde la cárcel y que ya creó dos cuentas, las cuales habría utilizado para contactarse con menores de edad.

Mónica Cid sostuvo que se enteró el sábado cuando la etiquetó un policía en una publicación y ella misma pudo confirmar que el asesino creó dos perfiles, con los nombres de Thiago Sánchez y Matías Barrios, en lo que tiene más de 1.000 contactos y todas son mujeres. Aunque las cuentas ya fueron eliminadas, para ella “fue un baldazo de agua fría".

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que los perfiles "son truchos" pero, de todas formas, iniciaron una investigación.

Por otra parte, la mamá de Micaela comentó a los medios de comunicación que fue contactada por una mujer que había entablado una conversación con Luna hace casi un mes y que cuando se dio cuenta de quien era "no lo podía creer".

En las conversaciones, él la había invitado a visitarlo en el penal de Sierra Chica, le dijo que estaba preso por un robo y que ya tenía programada las visitas. También le ofreció pagarle los pasajes hasta la localidad.

El caso Micaela

Micaela desapareció de su casa el 23 de abril de 2016 y el 28 de ese mes la encontraron estrangulada en las afueras de Bahía Blanca. Por el hecho, Luna fue detenido en su casa del barrio Saladero, que fue parcialmente incendiada por vecinos. En su poder se encontraron una planchita de pelo y otras pertenencias de la nena.

Los investigadores llegaron a Luna tras determinar que se había contactado con Micaela a través de Facebook luego de hacerse pasar por una chica de su misma edad. Para obtener ese dato, fue clave el aporte de una ONG estadounidense que logra que las empresas proveedoras de Internet deban por ley notificarle cuando sus clientes suben imágenes de pornografía infantil a la red.

El fiscal De Lucía relató que Micaela se encontró con Luna y que ambos hicieron un recorrido a pie -que fue captado por cámaras de seguridad- de más de nueve kilómetros, hasta un descampado ubicado en el kilómetro 702 de la ruta nacional 3.

Una vez allí, intentó abusar de ella, le robó sus pertenencias y la mató tras golpearla y estrangularla con una remera, de acuerdo al fiscal y el particular damnificado.

LEÉ MÁS

Condenaron a perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega

Se viene el jury contra el polémico Juan Chirinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario