Se viene el jury contra el polémico Juan Chirinos

El polémico juez suspendido Juan Pablo Chirinos será juzgado la semana que viene por la Magistratura en un proceso que generará un gran despliegue mediático y, además, concitará la atención del mundillo judicial, político y de organizaciones sociales. Entre los expedientes que se analizarán se destaca su intervención en la excarcelación de Ramón Geldres, quien asesinó al comerciante cipoleño Claudio Araya.

“Lo que no te mata te fortalece”, dijo Chirinos en su cuenta de Twitter apenas se enteró de que iba camino de un jury. De acuerdo con fuentes judiciales, el juez de Ejecución Penal de General Roca enfrentará desde el martes la acusación en su contra por presunto mal desempeño y, en forma inicial, sólo hay previstas dos jornadas de audiencias.

El magistrado también estará bajo la lupa por su participación en el delicado caso de la niña Micaela Ortega. Tanto la familia de la menor asesinada como varias organizaciones le atribuyen la responsabilidad de liberar a Jonathan Luna, quien engañó a Micaela a través de Facebook y luego la mató.

En la actualidad, Chirinos está suspendido y deberá esperar el fallo final de la Magistratura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario