Isla Jordán: los vecinos siguen sin soluciones

Las cientos de familias afincadas en el sector continúan sin servicios básicos regulares y sufren la ausencia del Estado.

En el extenso asentamiento de la Isla Jordán todavía no se han dado avances en la regularización dominial y de servicios y, según afirman los vecinos, siguen afincándose más familias. No se ha podido mejorar a la fecha la calidad del precario suministro de electricidad y de agua, este última, en base a bombeos de pozos hechos en los predios de los pobladores. Solamente se está brindando la recolección de residuos, que se cumple tres días a la semana.

Para los cientos de hogares establecidos, sigue abierto el desafío de conseguir algún día la urbanización. Para lo que se aguarda la intervención del Municipio.

Te puede interesar...

La pobladora Alejandra Curinao Acevedo manifestó que la situación general es hoy similar a la de años pasados. Los hogares continúan enganchados al tendido eléctrico y el agua se la provee cada cual a partir de perforaciones.

Tampoco se llevan adelante, por parte de la comuna, tareas de reparación de calles y, al presente, el certificado de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares todavía no puede demostrar mucha utilidad para la gente, que agradece contar con ese documento pero que no le ha reportado ningún beneficio inmediato, hasta ahora.

Curinao Acevedo, que ha sido referente de los habitantes y hasta tuvo a su cargo un comedor popular, actualmente se ha focalizado en defender sus derechos partiendo de su pertenencia a la comunidad mapuche. A través de los valores y la visión del mundo de los pueblos originarios, continuará su lucha por mejores condiciones de vida. Destacó, además, que son muchos los políticos y funcionarios que la conocen y a los que ella conoce muy bien también.

LEÉ MÁS

Ingresó el proyecto "Banco Rojo" para visibilizar la violencia contra las mujeres

Para la procuradora, la candidatura de Weretilneck debe ser resuelta en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario