Irán a la Justicia si no reciben informes del estacionamiento

En la UCR reclaman más transparencia por parte del Municipio.

En el radicalismo cipoleño están dispuestos a recurrir a la Justicia en procura de la información sobre el funcionamiento y la recaudación del estacionamiento medido que el Municipio le viene retaceando desde hace casi un año y medio.

Algunos de los requerimientos a la comuna datan de septiembre de 2018 y hasta ahora no han tenido respuesta.

Te puede interesar...

Según el titular del Comité local, Pedro Rivero, la actitud del oficialismo local “atenta contra la transparencia” que se debe tener en la función pública y, por eso, urgió a las autoridades a no demorar más en la difusión de los datos solicitados.

En Cipolletti, el Sistema de Estacionamiento Medido está a cargo de la empresa Altec. El dirigente recordó que un 70 por ciento de lo recaudado queda para la empresa y un 30 se reserva para las arcas locales. Sin embargo, en la prestación el Municipio asume muchos gastos que no justificarían esa proporción. El mantenimiento de las calles, el pintado de la señalización y la seguridad están en manos de la comuna, recordó.

Entre la información que debería ponerse a disposición, figura la de los activos y pasivos que están a cargo del Municipio, las cláusulas contractuales, la cantidad de mano de obra ocupada, el monto de la recaudación mensual, la cantidad y facturación de las multas y si existe o no la tercerización de algunos servicios. “Si no nos responden, iremos a la Justicia”, afirmó Rivero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario