Irán a juicio por chocar a policías y causarles heridas

Los protagonistas del proceso son dos delincuentes de Cinco Saltos, que arrebataron un celular y en su fuga embistieron un patrullero.

Dos hombres irán a juicio en Cipolletti por hechos delictivos ocurridos en Cinco Saltos, en diciembre de 2015, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) se pronunció en forma negativa a un recurso impulsado por la defensa, que pretendía una probation.

Según la acusación, los imputados Eric Colileo y Mario Narvaez intentaron apoderarse del celular de un adolescente de 16 años en la plaza San Martín de Cinco Saltos. Para ello utilizaron un elemento punzocortante y también golpearon al menor. Todo se frustró cuando apareció una comisión policial que auxilió a la víctima. Eso ocurrió el 6 de diciembre de 2015 a las 8:30 aproximadamente.

Ante la presencia policial, los imputados se fugaron en un Renault 11 color blanco pero en la intersección de las calles Hilario Lagos y Catamarca el conductor Colileo embistió al móvil policial Ford Ranger, interno 2489 de la Comisaría 43º de Cinco Saltos en su parte trasera izquierda. A raíz del impacto, dos agentes sufrieron lesiones.

Con posterioridad Colileo y Narvaez fueron acusados como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, concursado materialmente, en relación con Colileo, y con el de lesiones culposas en concurso real, como autor.

El defensor público de los acusados solicitó la suspensión de juicio a prueba pero el 2 de mayo de 2017 la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió denegar ese beneficio por oposición fiscal fundada.

Entonces el defensor presentó una casación y luego una queja, ambas denegadas.

El STJ remarcó que “es correcto lo sostenido por la Cámara en lo Criminal”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario