LMCipolletti Robo

Irá 5 años preso por robar con un arma blanca

El delincuente también había herido a la víctima durante el asalto. Desde mayo del año pasado, cuando le formularon cargos, estaba con prisión preventiva.

En un procedimiento abreviado, un hombre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado por el uso de arma blanca y por haber cometido lesiones graves en la víctima.

La fiscalía y la defensa habían concordado que no se discutirían los hechos, sino que el juicio se centraría en la calificación legal a aplicar al caso: mientras que las representantes del Ministerio Público Fiscal sostenían que se trataba de un hecho consumado, la defensa consideraba que fue un robo en grado de tentativa.

Te puede interesar...

En consecuencia, para el debate, que debía iniciarse ayer, sólo fueron convocados como testigos dos profesionales médicos que depondrían sobre el carácter legal de las lesiones.

Previo a iniciar formalmente el juicio, la fiscalía, la defensa y el imputado anunciaron a los magistrados que se avanzaría con un procedimiento abreviado pleno contemplando una pena de cinco años de prisión efectiva para el imputado.

El acusado aceptó su responsabilidad penal en el caso y renunció a los plazos procesales para interponer recursos por lo que la pena en su contra ya se encuentra firme.

Aclararon que el imputado permanecía privado de la libertad en carácter de prisión preventiva desde la formulación de cargos, la cual tuvo lugar el 20 de mayo del año pasado.

LEÉ MÁS

Motochorro le robó los lentes porque no tenía nada de valor

Cipoleño manejaba un auto robado y lo atraparon en un control

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario