El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti jueza

Investigan a la jueza de Neuquén que chocó borracha

Le iniciaron una información sumaria a la jueza Florencia Martini para determinar su participación en el choque en el Alto neuquino, donde conducía borracha.

Luego de que se conociera la identidad de la conductora que, bajo los efectos del alcohol, protagonizó un fuerte choque en el Alto neuquino, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició una información sumaria para determinar la ocurrencia de los hechos y la participación de la funcionaria judicial, la jueza de Impugnación Florencia Martini.

Así fue confirmado a LM Neuquén por el presidente del TSJ Germán Busamia este martes. "En principio vamos a empezar con una información sumaria, es una investigación disciplinaria interna, para establecer cómo fueron los hechos y qué participación tuvo la magistrada", explicó Busamia al ser consultado sobre la situación de la jueza.

Te puede interesar...

Es que el violento choque ocurrió la tarde del jueves 25 de marzo, alrededor de las 17, en calles Buenos Aires e Islas Malvinas, cuando a bordo de un Nissan Marcha, la magistrada impactó en el lateral izquierdo (lado del conductor) de una Ford Ranger. Si bien los resultados de las pericias aun no fueron informados, a simple vista por la dirección de las calles y el sentido en el que circulaban ambos vehículos, quien tenía pasó era el otro conductor y no la jueza Martini.

Pero todo ello será materia de investigación en la causa. Lo que sí quedó establecido fue que la magistrada conducía bajo los efectos del alcohol, ya que arrojó 0,64 para el test de alcoholemia que le fue practicado por personal de Tránsito en el lugar del accidente. También se sabe que el matrimonio de la camioneta, que quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba, fue auxiliado y trasladado al hospital Castro Rendón por precaución.

El vocal del TSJ Germán Busamia comunicó la decisión del Tribunal.
El presidente del TSJ, Germán Busamia, confirmó que investigarán a la jueza del accidente.

El presidente del TSJ, Germán Busamia, confirmó que investigarán a la jueza del accidente.

Ahora, ante la trascendencia del hecho y por tratarse de un funcionario judicial, como corresponde en estos casos -al igual que sucedió con el escándalo que protagonizó el juez Diego Piedrabuena en un hipermercado o el accidente que causó el ex juez Marcelo Muñoz y que le costó su destitución-, el TSJ investigará la participación de la magistrada en el siniestro vial.

De la información sumaria se puede desprender un sumario administrativo o un proceso de jurado de enjuiciamiento. De igual manera, cabe destacar que, más allá de la investigación interna que realice el Poder Judicial, cualquier ciudadano puede denunciarla y pedir que sea sometida a un Jurado de Enjuiciamiento para su destitución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
18.75% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario