El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti causa

Recusaron a la jueza que investiga la muerte de Facundo Castro

En las últimas horas se dio a conocer el fallo que apartaría a la jueza María Gabriela Marrón de la causa que, hasta el momento, no tiene ni un solo detenido por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro quien fue visto por última vez hace más de 10 meses. 

En las últimas horas se conoció el pedido de recusación de la jueza María Gabriela Marrón realizado por los fiscales Andrés Heim de la Procuvin y Horacio Azzolín de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia.

En la apelación presentada ante la Cámara, los integrantes del Ministerio Público Fiscal ya habían sostenido que las decisiones de la jueza implican una clara intromisión en las facultades que le competen a la fiscalía y que, en su conjunto, expresan una única idea: seguir como única hipótesis de la causa la muerte por accidente.

Te puede interesar...

Con argumentos similares, la parcialidad manifiesta de la jueza Marrón y el poco interés por conceder medidas de prueba que investiguen la desaparición forzada seguida de muerte, la CPM y Cristina Castro ya habían pedido que la magistrada sea apartada de la causa. En ese momento, la Cámara rechazó el pedido de las querellas, que ahora acompañarán la presentación realizada por los fiscales Heim y Azzolín.

También, el Fiscal Ulpiano Martinez, anticipándose a las consecuencias que la inoperancia en la justicia podría traer, pidió el apartamiento de la causa.

Por otra parte, la Cámara Federal de Bahía Blanca ordenó que se realice un nuevo allanamiento en el puesto policial de Teniente Origone y pidió que se secuestren todos los teléfonos personales y oficiales de los policías que tuvieron contacto con Facundo Astudillo Castro el día de su desaparición.

Las medidas de prueba, solicitadas por los fiscales de la causa, los abogados de Cristina Castro y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) como querellante institucional, habían sido rechazadas en primera instancia por la jueza María Gabriela Marrón.

Como lo afirmaron los abogados de Cristina Castro a través de sus redes sociales, donde van dando detalles de los avances de la causa, "la verdad está cada vez más cerca".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario