Invernaderos y plantines para una mejor nutrición

Promueven la agricultura hogareña en la Isla Jordán como una alternativa sustentable, en momentos de crisis económica y de gran carestía.

Con el fin de contribuir a la economía y a la alimentación de los sectores populares, se concretó en el salón social y cultural Ruca Huapi de la Isla Jordán un taller de huerta agroecológica. Los participantes accedieron a los conocimientos necesarios para armar plantineros de verduras y hortalizas. Los plantineros son túneles de nailon y barras curvas de metal que permiten plantar semillas y disponer, a la postre, de plantines de los vegetales a aprovechar.

La actividad se llevó adelante el viernes y contó con la presencia de un número significativo de pobladores. La capacitación estuvo a cargo de Liliana Aliaga, del programa Pro Huerta del INTA, y la organización corrió por cuenta del Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU).

Te puede interesar...

Los vecinos recibieron semillas de perejil, tomate, acelga y rabanito para que puedan probar con el desarrollo de sus propios plantines, además de la información necesaria para poder tener éxito con sus cultivos particulares.

Gonzalo Rivas, referente de GAJU, destacó que la preparación de los plantineros representa la etapa inicial del proyecto que han lanzado con el INTA para propiciar la agricultura familiar.

La próxima etapa se abrirá dentro de un mes con un nuevo encuentro en la Isla Jordán, en el que se capacitará en el armado de invernaderos de 3 por 6 metros. Con estas estructuras, se dará un paso adelante hacia el cultivo, en cualquier época del año, de los vegetales indicados para ayudar al sostén nutricional de las familias que apuesten a la iniciativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario