El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti Distrito Vecinal

Intiman al ministro Zgaib por la salita del Distrito Vecinal

Vecinos del sector le enviaron una carta documento para que la cartera provincial solucione los problemas estructurales de su actual ubicación y avancen en el proyecto de construcción de un nuevo edificio.

Los pobladores del Distrito Vecinal Noreste le remitieron una carta documento al ministro de Salud de la Provincia, Luis Fabian Zgaib, en la que lo intiman a que en un plazo perentorio de 30 días se dé solución a los inconvenientes que presenta el centro de atención primaria de salud del sector y a que proceda a presentar los planos y la documentación de lo que deberá ser el edificio propio para la dependencia sanitaria. En caso contrario, se advierte sobre la posibilidad de impulsar alternativas legales.

El texto fue remitido, con la firma de Víctor Alarcón, en representación del grupo de trabajo del DVN, a raíz de las reiteradas notas que se enviaron a la cartera que permanecen sin respuestas hasta la fecha.

Te puede interesar...

En el documento, se enfatiza que el actual emplazamiento de la salita se encuentra en “un sector bastante inhóspito e inseguro para los vecinos que lo utilizan y muy difícil de llegar para personas con capacidad reducida”.

A la vez, el actual edificio, ubicado en “el aserradero del señor Castillo”, no está “en condiciones de atender en épocas invernales” dado que no dispone de red de gas ni tampoco de un zepelín con el combustible, además de presentar una “red eléctrica defectuosa, provocando que la iluminación no sea la adecuada. Tampoco el aire acondicionado puede ser usado para calefaccionar”.

Por todo esto, y también otras circunstancias, se exige “una solución para que se pueda trabajar en condiciones humanas en el sector en forma momentánea” y se reclama por los planos de la sede definitiva del centro de salud.

Desde el grupo de trabajo del DVN, se le informó a la directora del Hospital local, Claudia Muñoz, del envío de la carta documento al Ministerio de Salud, con una copia del texto remitido.

Además, se la puso al tanto de las gestiones efectuadas a principios de marzo ante la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna para mejorar las condiciones del sector donde se encuentra la actual salita.

Leé más

Noticias relacionadas