El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti Salud

Internación en las casas por el número de contagios

Salud reforzará la alternativa para pacientes leves de COVID-19.

Cipolletti sumó 50 casos de coronavirus en un día y 204 pacientes activos. En la provincia la situación es igual de compleja, con 142 confirmados y 1457 activos. Los contagios crecen a un ritmo demasiado alto para la internación de todos los infectados, por lo que Salud reforzará la internación domiciliaria en todos los casos en los que sea posible.

El sistema, propuesto por Nación, fue aceptado por la Provincia hace una semana, y se modificaron algunos parámetros. Por caso, en principio se advirtió que los pacientes deberían tener la posibilidad de aislarse completamente, sin compartir baño ni habitación con otras personas. Ahora, se detalló cómo deben desinfectar el baño si tienen que compartirlo

Te puede interesar...

La internación domiciliaria será decidida por el equipo de salud tratante, dependerá de las posibilidades de asegurar el aislamiento al enfermo en su hogar y de tener un pronto acceso a la atención ante cambios en su estado de salud.

“Hoy la situación es distinta a la del inicio de la pandemia, pasamos de una etapa de contención a una de mitigación, y el número de casos es mayor. Si bien se puede seguir trabajando con hoteles, se definió la internación domiciliaria para aquellas personas que cuenten con el espacio y apoyo de su entorno para estar aisladas del resto, pero no en soledad”, dijo Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud.

Con las internaciones en hoteles, Salud debe encargarse, entre otras cuestiones, de la comida de los pacientes.

Quienes accedan a la internación domiciliaria tendrán que comprometerse a no salir de su casa ni siquiera para hacer compras. “Esta medida requiere un alto grado de cumplimiento de los criterios establecidos para su indicación, y el compromiso del paciente y los convivientes para que el aislamiento en el hogar sea respetado, incluso no debieran compartir vivienda con población de riesgo”, explicó Ibero.

En la provincia ayer falleció un hombre de 94 años de Roca y se confirmaron 142 casos. Cipolletti tuvo un récord con 50 casos confirmados, para llegar a los 204 pacientes activos.

Seguimiento y casos no contemplados

Vedados

Las personas de riesgo como mayores de 60 años, embarazadas o pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad o personas inmunosuprimidas) no tendrán internación domiciliaria.

Control del hospital

El hospital que decida la atención domiciliaria deberá contar con un registro actualizado de las personas a quienes se les indicó esta modalidad de seguimiento y registrar las condiciones en las que se encuentran.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.888888888889% Me interesa
4.4444444444444% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
37.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario