Intentó entrar a Río Negro con 2 mil kilos de carne sin cadena de frío
La detección se realizó a las 4 de este sábado, en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. El camión no contaba con refrigeración ni las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para este tipo de productos.
Un total de 2.000 kilos de carne bovina transportada sin ningún resguardo sanitario y que eran llevados a General Roca fueron incautados por orden del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
De este modo el organismo evitó que ingresen al circuito comercial 2.000 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados de manera oculta en un camión que no contaba con refrigeración ni las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para este tipo de productos.
Te puede interesar...
La detección se realizó a las 4 de este sábado, en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. Allí, agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa inspeccionaron la carga de un transporte que se dirigía desde Santa Rosa a Roca.
Por último, es importante señalar la responsabilidad de quienes transportan y comercializan esta mercadería en función de la gravedad que implica que un producto perecedero -como la carne- sea transportado en estas condiciones, poniendo en riesgo la salud de las personas.
En este caso, la mercadería fue decomisada y destruida debido a que las formas de transporte y el desconocimiento de su origen representaban un riesgo para los posibles consumidores.
Leé más
Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
Le encontraron 50 kilos de carne de caballo y le decomisaron todo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario