El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
16% Hum
LMCipolletti carne

Intentó entrar a Río Negro con 2 mil kilos de carne sin cadena de frío

La detección se realizó a las 4 de este sábado, en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. El camión no contaba con refrigeración ni las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para este tipo de productos.

Un total de 2.000 kilos de carne bovina transportada sin ningún resguardo sanitario y que eran llevados a General Roca fueron incautados por orden del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De este modo el organismo evitó que ingresen al circuito comercial 2.000 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados de manera oculta en un camión que no contaba con refrigeración ni las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para este tipo de productos.

Te puede interesar...

La detección se realizó a las 4 de este sábado, en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. Allí, agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa inspeccionaron la carga de un transporte que se dirigía desde Santa Rosa a Roca.

Policía Río Negro

Por último, es importante señalar la responsabilidad de quienes transportan y comercializan esta mercadería en función de la gravedad que implica que un producto perecedero -como la carne- sea transportado en estas condiciones, poniendo en riesgo la salud de las personas.

En este caso, la mercadería fue decomisada y destruida debido a que las formas de transporte y el desconocimiento de su origen representaban un riesgo para los posibles consumidores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario