Intentaron usurpar un predio y le robaron a los cuidadores

En el lugar, ubicado a la vera de la Ruta 151, suelen realizarse jineteadas. Los tres autores del hecho fueron detenidos y la Justicia les formuló cargos por robo calificado. Uno de ellos tiene antecedentes.

Tres hombres fueron detenidos por intentar usurpar un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 151 y robarle a los cuidadores. El hecho ocurrió durante el fin de semana y en el lugar trabajó persona policial de la Comisaría 32° y representantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

El fiscal a cargo de la causa, Martín Pezzetta, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que todo empezó con un intento de usurpación pero que terminó por convertirse en un robo calificado cometido en poblado y en banda.

Te puede interesar...

Al respecto de lo sucedido, informó que tres personas ingresaron a un predio a la altura del kilómetro 5 -en el que se realizan jineteadas y el cual es custodiado por dos trabajadores- y cambiaron las cadenas y cerraduras. Además, colocaron un cartel en el que se indicaba que el lugar era una propiedad privada.

"El predio está hace 14 años bajo la tenencia de una agrupación de emprendedores del paraje El 30 en el que suelen realizarse jineteadas. La Provincia se lo entregó a esta cooperativa que, a su vez, había autorizado que los cuidadores vivieran allí", detalló Pezzetta.

Por su parte, comentó que cuando les realizaron un apercibimiento a los tres hombres que habían irrumpido en el terreno desistieron de la ocupación pero que, cuando entraron para corroborar el estado del mismo, se encontraron con que habían robado en los departamentos en los que residen los serenos. "Se llevaron objetos personales y dinero en efectivo", agregó.

"Estas tres personas fueron detenidas, se les formuló cargos por robo calificado y luego se ordenó la libertad bajo determinadas pautas de conducta. Uno de ellos tiene antecedentes por lesiones y amenazas y una desobediencia judicial, por lo que debería presentarse a diario en la Comisaría 32°. Los otros dos tendrán que hacer lo mismo, pero semanalmente", explicó el fiscal.

Además, se les prohibió acercarse al predio o tener contacto con las dos víctimas del robo. Finalmente, Pezzetta remarcó que se trató de "un hecho grave".

LEÉ MÁS

Reforzaron la seguridad en un plan de viviendas por amenaza de usurpación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario