Instalan luces para mejorar el ingreso a la UNCo en Los Tordos

El Municipio invirtió más de 300 mil pesos para cumplir con la promesa realizada a los alumnos y autoridades de la universidad.

El Municipio invirtió 313.457,76 pesos en nueva luminaria en el barrio Los Tordos con la colocación de 42 nuevos artefactos led de 110 watts sobre calle Yrigoyen entre Juan Domingo Perón y Lago Nahuel Huapi. La obra había sido comprometida por el gobierno local a la comunidad educativa de la Universidad del Comahue ante un reclamo por mayor seguridad en el ingreso a la sede del barrio Los Tordos.

La empresa OM Energy fue la encargada de reemplazar las lámparas de sodio de 150 watts y dicha mejora en iluminación se suma a la obra concretada previamente que incluyó la colocación de siete farolas de 110 watts en la Plaza de las Artes en la que el Municipio invirtió 61.026 pesos.

Te puede interesar...

Durante el 2013 surgió la necesidad de generar un corredor seguro en calle Yrigoyen sobre el acceso a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Educación con el fin de obtener una mejor distribución lumínica. En el 2017, el Consejo de Seguridad propuso dar curso a una solución definitiva a los sucesivos hechos delictivos a los que estaban expuestos los alumnos de la facultad, sumados a la peligrosidad vial con ingreso permanente de vehículos.

Una ola de ataques a estudiantes cuando salían de cursar por la noche motivó el inicio del proyecto para iluminar mejor el corredor entre las sedes de Medicina y Ciencias de la Educación y la Circunvalación.

Las luces instaladas son las mismas que las colocadas en el Parque Rosauer, Parque Norte y la arteria de ingreso al DVN en calle Saturnino Franco. Tienen gran poder de iluminación.

LEÉ MÁS

Murió un obrero y otro está grave tras caer al recibir una descarga en una obra

Habrá estacionamiento gratis por Semana Santa en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario