El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
30% Hum

Increíble: colas de más de 150 vehículos para ingresar a Las Grutas

La gran cantidad de rodados marca la buena concurrencia que tendrá el balneario durante el fin de semana largo. El amontonamiento se produjo en el control de acceso. Hubo enojos y conductores impacientes que escaparon para evitar la demora.

La concurrencia de turistas en Las Grutas durante este fin de semana largo que marca la apertura oficial de la temporada veraniega apunta a ser mucho mayor a lo que se venía anticipando.

Prueba de ello es la increíble cantidad de vehículos que ingresaron desde la mañana de hoy, al extremo que poco antes del mediodía se había formado una extensísima caravana en el puesto de control del ingreso norte, el más utilizado.

Te puede interesar...

En el retén se escanean los DNI en la aplicación “Cuidarnos” y verifican la documentación que acredite que el visitante tiene la reserva exigida, fue invitado por un residente, o posee propiedades y se domicilia en otro lado.

Allí también está en arco sanitizante (para desinfectar a los rodados), pero está fuera de servicio desde hace más de un mes, cuando lo embistió una máquina vial.

Un operario municipal que cumplía el turno matutino sostuvo que en el momento más complicado se habían juntado más de 150 rodados, y que el amontonamiento se debió a que había escaso personal y se vio sobrepasado.

La demora, que se extendió bajo un intenso calor, fue exacerbando a muchos conductores que responsabilizaban a los trabajadores

Hasta hubo casos que pasaron bruscamente para evitar el trámite realizando maniobras temerarias, y poniendo en riesgo a los inspectores y demás automovilistas.

Poco después reforzaron el plantel con empleados y funcionarios, y lograron agilizar el paso. Otra versión indica que directamente se había liberado la circulación para evitar encontronazos.

Además, se habilitó el denominado acceso sur que se desprende de la ruta nacional 3, el que permanecía clausurado con un terraplén, lo que permitió mayor fluidez.

Tuvo gran repercusión un video que filmó un vecino cuando ingresaba a San Antonio, con un relato irónico por los nueve meses de aislamiento obligatorio en contraste con la multitud que llega a la zona costera, sostuvo que la cola alcanzaba los cinco kilómetros.

Desde el Municipio de San Antonio se destacó que tras las complicaciones se logró normalizar el ingreso.

En Las Grutas se esperaba una ocupación de entre el 40 y el 60 por ciento, pero la cifra de visitantes en el feriado extra largo podría ser superior.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
86.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario