El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti incendio

Incendio en una cárcel de Neuquén: un preso murió y otro está grave

El hecho sucedió en la tarde de este martes en la Unidad de Detención de Neuquén capital. Los motivos se desconocen y la Policía trabaja en el lugar.

Un preso falleció este martes a la tarde al incendiarse el pabellón en el que se encontraba alojado en la U11 y otro interno está herido de gravedad. La Policía, bomberos, personal médico, la Jueza de Ejecución y la Fiscalía de Homicidios trabajan en el lugar y por el momento se desconocen las causas del incendio.

LMNeuquén pudo saber que el incendio se produjo esta martes a la tarde, alrededor de las 18, en la Unidad de Detención Nº11, ubicada en el Parque Industrial de la capital provincial. Se trata de la cárcel con mayor cantidad de internos de toda la provincia del Neuquén, donde se han producido varios motines en reclamos de mejores condiciones edilicias y por hacinamiento.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, por motivos que no se han informado aún por tratarse de un hecho reciente en el que se trabaja, los internos del pabellón Nº 6 comenzaron un incendio con la quema de colchones y otros elementos, que se salió de control. Producto del mismo, dos internos fueron alcanzados por las llamas y uno de ellos falleció; mientras el otro fue trasladado en grave estado por personal médico del SIEN al hospital regional Castro Rendón.

El deceso del interno pudo ser confirmado por este diario. Además, se conoció que el otro condenado está crítico.

La víctima fatal era Víctor Herrera cumplía una pena de 6 años y 8 meses de prisión por el violeto robo a una familia de Añelo, ocurrido en junio de 2021. Tras el robo, el condenado junto a cuatro cómplices escaparon hacia Plaza Huincul, donde se resistieron a los tiros, hasta ser finalmente detenidos por la Policía. Por su parte, el herido de gravedad, Maximiliano Mérgola, cumple una pena de 11 de prisión efectiva por un homicidio en la capital neuquina, sucedido la madrugada del 9 de julio de 2019.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario