LMCipolletti Incendio

Incendio en el vivero: el propietario tenía un "cementerio" de 500 cubiertas en el patio trasero

El fuego se reavivó en dos oportunidades durante la madrugada, pero los Bomberos llegaron a tiempo para sofocarlo. En el lugar también había tambores viejos, basura y pastizales. Buscan limpiar el área para evitar futuros inconvenientes.

El personal de Bomberos de Cipolletti brindó detalles sobre el impresionante incendio que generó preocupación e incertidumbre entre los vecinos del Alto Valle. El hecho se produjo ayer a las 18.30 en la parte trasera del vivero ubicado a metros de la rotonda de empalme entre las Rutas 151 y 22.

En diálogo con LMC, el suboficial principal de Bomberos, Miguel Manquilef, explicó que en el lugar trabajaron cuatro dotaciones y dos vehículos livianos que se encargaron de trasladar las herramientas. Al respecto, mencionó que terminaron de sofocar el fuego cerca de las 22, pero que a la una de la madrugada volvieron a recibir un llamado porque se había reactivado.

Te puede interesar...

Para las 8 de la mañana, mientras el propietario y personal de Defensa Civil se encontraban analizando el lugar, las llamas volvieron a avivarse. Afortunadamente, los bomberos apagaron el incendio y se encargaron de enfriar el terreno para evitar futuros inconvenientes.

Embed

“El incendio se produjo por las cubiertas, había entre 400 y 500, de todos los tamaños. También encontramos muchos tambores viejos, basura y presencia de pastizales. Todo estaba en la propiedad del vivero y el dueño dijo que las tenía para llevarlas al campo y hacer algunos trabajos. Hoy desde Defensa Civil evaluaron el lugar para ver cómo ayudar con la limpieza”, remarcó Manquilef.

El área que se quemó tiene una medida aproximadamente de 30x10 metros y sólo afectó la zona donde se encontraban las cubiertas y el resto de los elementos. Algunos árboles viejos también terminaron envueltos en llamas, pero no llegaron a expandirse hasta el vivero.

Dos heridos leves

El suboficial principal mencionó que dos de los bomberos que estuvieron en el incendio sufrieron heridas leves; uno de ellos sufrió una intoxicación por la intensidad del humo y el otro terminó con quemaduras superficiales como consecuencia del calor de las llamas.

“Afortunadamente, los dos están bien y se encuentran en buen estado de salud. El chico que sufrió las quemaduras ya esta mañana no tenía nada”, concluyó.

LEÉ MÁS

Un incendio gigante generó preocupación en la zona de la rotonda

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario