Imputaron a un legislador y un intendente por corrupción de menores

Se trata de Javier Iud y Luis Ojeda, acusados de mantener relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero y drogas.

En la tarde de ayer el Juez Juan Martín Brussino formuló cargos contra el legislador rionegrino del FPV, Javier Iud, y el actual intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda. La fiscal Paula Rodríguez Frandsen les atribuyó a ambos haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero y drogas. Con esta instancia comienza formalmente la investigación penal preparatoria que se extenderá por tres meses.

Según la acusación, los hechos encuadran en el delito de corrupción de menores ya que con su accionar ambos pretendieron corromper el normal comportamiento sexual de la víctima.

Te puede interesar...

La defensa de los imputados planteó no sólo la incompetencia del Juez por entender que, tal como estaban descriptos los hechos se trataba de un delito de competencia federal al vincularse con la entrega de estupefacientes sino, además, realizaron diversas consideraciones respecto a la formulación de cargos solicitando su rechazo.

Ante la falta de precisiones enrostrada al Ministerio Público Fiscal por los imputados que, aseguraron, lesionaba su derecho a defensa, el Magistrado entendió que, en función de la provisoriedad de la causa, la acusación describió “hechos claros, en el que el tiempo y el lugar están determinados, refiriendo además el modo en que se habrían cometidos”.

Agregó que al investigar este tipo de casos “es compleja la obtención de datos por lo que entiendo que aquí la descripción del hecho está cumplida”.

Así el Juez tuvo por formulados los cargos y declaró abierta la investigación penal preparatoria que se extenderá por los próximos tres meses, tal lo solicitado por la defensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario