El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Homicidio

Imputaron a Colicheo por el secuestro y homicidio de Javier Videla

El hombre que fue acusado anteriormente por el femicidio de Claudia Casmuz y el intento de asesinato de Julio Sánchez, fue imputado por el homicidio del empleado judicial que está desaparecido.

El Ministerio Público Fiscal imputó esta mañana al peón rural Antonio Colicheo por el secuestro y el homicidio de Javier Videla, el empelado judicial de General Roca. Esta persona ya había sido acusada por el femicidio de la joven Claudia Alejandra Casmuz y el intento de asesinato de la pareja de Videla, Julio Sánchez. La justicia cree que pese a no haber hallado su cuerpo, Videla está muerto.

“Se ha agravado la plataforma fáctica, que siguiendo los indicios que hemos reunido a esta altura y que se han analizado, los mismos son congruentes para entender que lamentablemente Javier Videla a perdido la vida en manos del imputado”, enfatizó el fiscal del caso Luciano Garrido.

Te puede interesar...

“También lamentablemente no hemos podido encontrar el cuerpo sin vida, lo cierto es que tal circunstancia no se torna un impedimento para imputar el delito de homicidio agravado. Para ello tengo en cuenta los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia presentados tanto en la causa Solano como en el caso Colque”, explicó el representante fiscal.

Por su parte, la defensora pública penal Silvana Ayenao de la Cuarta Circunscripción que asiste a Colicheo, se opuso a la re-formulación ya que “la prueba al entender de esa parte es la misma que la formulación de cargos inicial, no es concluyente y esta defensa lo entiende de manera diferente”.

Entre algunos elementos, la defensora señaló que “por un lado no es cierto que el arma sea de quien la denunció como robada, tampoco está acreditado que la zapatilla sea de Videla”.

La defensora agregó que “no hay análisis de por qué mi asistido ha dado muerte a este hombre, no hay nueva evidencia que sustenta esta ampliación”.

Sin embargo, la Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos tal lo mencionado por la fiscalía.

De esta manera el sujeto de 32 años quedó imputado por los delitos de “portación de arma de fuego de uso de guerra sin la debida autorización legal, privación de la libertad agravada, homicidio en grado de tentativa y homicidio criminis causa, ambos agravados por el uso de arma de fuego, todo en concurso real”, según los Artículos 189 inc. 2 cuarto párrafo, 142 inc. 1°, 79, 42, 80 inc. 7°, 41 bis y 55 del Código Penal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario