Impugnaron la sentencia al hombre que asesinó a su melliza

Juan García reiteró que está arrepentido.

La sentencia condenatoria que debe cumplir el cipoleño Juan García por el brutal crimen de su hermana melliza no se encuentra firme tras la impugnación presentada por la defensa oficial. La audiencia se concretó ayer, en los tribunales locales, y el condenado se sumó al trámite con un descargo donde hizo hincapié en su arrepentimiento.

García, de 57 años, fue declarado culpable por matar a golpes, puñaladas y un disparo a su hermana Juana Dora García. El hecho sucedió el 29 de mayo de 2018 tras una discusión en la vivienda que compartían, sobre calle O’Higgins al 900, en el barrio Pichi Nahuel.

Te puede interesar...

Durante el juicio oral, el acusado mostró su arrepentimiento y aseguró que era hostigado de manera permanente por su hermana. Sin embargo, para la fiscalía, no hubo atenuantes y reclamó que se lo condene por el delito de homicidio simple, reclamando una pena de 23 años de cárcel efectiva.

Finalmente, un tribunal integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale le impuso un castigo de 15 años.

Desde la defensa se apuntó en un primer momento a la inimputabilidad de García y también a que actuó bajo un estado de emoción violenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario