El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Impugnan

Impugnan absolución de ex comisario de la rionegrina

El Ministerio Público Fiscal realizó un planteo de impugnación contra la absolución dispuesta por el tribunal de juicio para con el imputado de apellido Luna. 

En una audiencia realizada días atrás contra un policía retirado de la fuerza rionegrina acusado de "promoción de la prostitución", el Ministerio Público Fiscal realizó un planteo de impugnación contra la absolución dispuesta por el tribunal de juicio para con el imputado de apellido Luna. Impugnan absolución de ex comisario de la rionegrina

"El fundamento principal de esta impugnación es que consideramos que el tribunal ha incumplido en una violación de la normativa de fondo, conforme lo establece el artículo 231 inciso 4 del Código Procesal Penal", fundamentó la Fiscal.

Te puede interesar...

En su momento, se la atribuyó a Luna haber sido quien en el periodo de un año antes de la denuncia radicada en agosto de 2019, en el interior de una camioneta NIzzan cuando transportaba a una joven que le había hecho dedo en el acceso al balneario El Cóndor hacia Viedma, en el ingreso a la ciudad, Luna le habría ofrecido tener relaciones sexuales a cambio del pago de una suma de dinero.

""Este hecho quedo debidamente acreditado con la prueba producida en el transcurso del debate y no hay en la lectura de la sentencia una expresión en contrario", explicó la fiscal quien agrego "sin embargo mayoría y minoría declararon la absolución de Luna.

Esteban explicó que Gandolfi y Reussi consideraron que no puede haber delito sino hay una afectación a un bien jurídico y estimaron que el ofrecimiento de Luna no tenía la entidad suficiente para considerarse delito.

Ahora, el caso está siendo analizado por el tribunal de impugnación y se espera una definición sobre el planteo en cuestión. Vale remarcar, que Luna ya tiene una condena por una causa similar en la que fue condenado por abuso sexual continuado con acceso carnal en la que la Fiscal Estela Pasarelli había solicitado la pena de 10 años de prisión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario