Implementarán un nuevo protocolo de uso de celulares en los penales de la provincia
consiste en llevar un "registro oficial" de todos los teléfonos pertenecientes a los internos y que los mismos no estén en su poder las 24 horas del día.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro elaboró un nuevo protocolo para controlar el uso de los celulares de los detenidos en todos los penales de la provincia. Según informó el director general del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini, será implementado a partir de esta semana.
La ley de Ejecución Penal prevé el derecho a la comunicación de los internos y en todos los penales se rige por telefonía fija mediante un locutorio adecuado y con horarios determinados. Sin embargo, el innovador sistema consiste en llevar un "registro oficial" de todos los teléfonos pertenecientes a los internos y que los mismos no estén en su poder las 24 horas del día.
Te puede interesar...
A su vez, fijarán un horario de uso e identificarán los aparatos mediante un número de identificación con un único chip que no permitirá que sean intercambiados entre los internos. Permanecerán en una urna bajo vigilancia y se entregarán para hablar en diferentes horarios.
Leé más
Vuelco del camión de Gendarmería en Ruta 40: ¿Cómo están los heridos?
Su hijastra lo denunció por abuso y lo condenaron, pero seguirá en libertad
Pasó en rojo un semáforo de la Ruta 22 y destruyó el auto contra un colectivo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario