El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti campo

Impactante incendio en el Lago Pellegrini

Las llamas consumieron 6 hectáreas de campo. Trabajaron en el lugar 4 dotaciones y 15 bomberos de Cinco Saltos. Se investigan las causas.

Un impactante incendio consumió varias hectáreas de campo en la zona cercana al Lago Pellegrini, en la ciudad de Cinco Saltos. Las primeras informaciones por parte de algunos vecinos señalan que el inicio de las llamas habría sido intencional, y que se salió de control por el viento. Los bomberos lograron controlarlo y resguardar las viviendas cercanas.

Alejandro Guerrero, jefe de bomberos de Cinco Saltos, explicó que el llamado de auxilio de los vecinos fue alrededor de las 20:20 del martes en el que se advertía de un voraz incendio que estaba fuera de control. Además, el viento, propagaba rápidamente las llamas.

Te puede interesar...

“Se trató del incendio de unas 6 hectáreas de campo en la zona ubicada entre el paraje El Arroyón y el Lago Pellegrini. Concurrimos al lugar con 4 dotaciones y unos 15 bomberos por la magnitud del siniestro y lo primero que se hizo fue controlar el fuego para resguardar las viviendas más cercanas. Por fortuna logramos detener las llamas a unos 20 metros de una vivienda, porque el viento a esa hora era intenso y propagaba el fuego sin control”, explico Guerrero en diálogo con LM Cipolletti.

Los trabajos en el lugar finalizaron alrededor de las 23, y desde bomberos indicaron que el inicio del fuego en el lugar está caratulado como “dudoso” ya que no lograron establecer qué habría causado el foco que se descontroló por el viento.

“Apenas llegamos aplicamos el protocolo para resguardas viviendas y bienes de familia, y por fortuna no hubo daños materiales. Sólo se incendió la zona de campo con muchos yuyos secos. Tampoco hubo personas lesionadas”, añadió Guerrero.

Algunos vecinos indicaron que el inicio de las llamas habría sido intencional para quemar parte de un campo, pero que las intensas ráfagas de viento provocaron que el fuego se salga de control expandiéndose por toda la zona.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario