El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Salud

Iluminarán de violeta el Hospital por la Semana del Prematuro

El Hospital de Cipolletti se suma a las actividades que se realizan cada año para concientizar sobre los derechos de los bebes prematuros.

Se celebra en todo el mundo la Semana del Prematuro, del 14 al 20 de noviembre y el hospital de Cipolletti se sumará a las actividades para dar a conocer los derechos de los bebés nacidos antes de término.

Mañana a las 20.30 horas, el Hospital Pedro Moguillansky se iluminará de violeta (el color representativo de los bebés prematuros) en adhesión a la celebración.

Durante el día de hoy y mañana se entregará folletería informativa en el Tren.Además, el jueves 19 desde las 9 horas, se realizará una charla sobre la importancia de la lactancia materna, a cargo de la doctora Alejandra Marina Mercado.

Te puede interesar...


Cada año, se hace foco en uno de los 10 derechos de los prematuros. Este año, se dirigirá la campaña en el derecho N°5: "Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna"

Según indicaron desde el nosocomio local, la tasa de nacimientos en Cipolletti ronda entre los 1.000 y 1.300 bebés anuales, de los cuales el 8 por ciento son prematuros, es decir, nacidos antes de la semana 37 de gestación.

El hospital público cuenta con equipamiento de primer nivel en el sector de neonatología y se capacita al personal de manera permanente para brindar la asistencia necesaria a padres e hijos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario