El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti presidente

Identificaron a los supuestos agresores del presidente

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, dio nombre y apellido de los que supuestamente atacaron al presidente en su visita a la zona del desastre ambiental. Hay 6 detenidos.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut escrachó con nombre y apellido a los hombres y mujeres sospechados de haber atacado la camioneta del presidente Alberto Fernández durante su visita frustrada a la zona del desastre intencional que arrasó con más de 40 mil hectáreas de bosque patagónico, cientos de casas y animales; y la vida de al menos dos personas.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, los individualizó a todos y hasta aportó algunos detalles personales. Mencionó a Enrique Cusmerin, ex trabajador del ministerio de Educación; Ana Elvira Ruiz, personal auxiliar; Alejandro Rafael, docente de secundaria y nivel terciario; Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo, y Guillermo Hipólito Ramírez, respecto de quien advirtió que ya "se había rapado y sacado la barba".

Te puede interesar...

ataque al presidente Alberto Fernández

También identificó a Santiago Igon (diputado nacional) y Augusto Sánchez (intendente de Lago Puelo) como responsables directos del ataque ocurrido en Lago Puelo; y contó que serán desplazados 130 efectivos. "Utilizaron al presidente de carnada. Fue un hecho a propósito, por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia", agregó el ministro, en conferencia de prensa.

La información fue proporcionada por el medio Noticias del Bolsón y la agencia ADN Sur, los que asimismo realizaron la cobertura de los allanamientos concretados este lunes por la mañana, cuyo saldo positivo arrojó cinco detenciones.

Entre los detenidos está la mujer señalada como la persona que arrojó la piedra contra la camioneta de Parques Nacionales en la que se trasladaba el presidente, el sábado pasado.

Inclusive, hay una menor demorada sobre quien no se brindaron datos por respeto a los derechos del niño y el adolescente que la asisten como tal. Y hay otras tres personas más identificadas, respecto de las cuales es muy posible que en las próximas horas se avance con otros allanamientos.

El ministro Massoni cuestionó que haya circulado "material podrido" que refiere que las personas que rompieron los vidrios de la camioneta eran policías. Indicó, también, que la Duster señalada en el hecho en realidad permitió identificar a los verdaderos responsables. "No lo minimicemos, es extremadamente grave lo que ha pasado", sostuvo.

El reconocimiento de los implicados fue posible gracias a registros fílmicos del evento.

El ministro Massoni se refirió al ataque como un hecho ejecutado por “una horda de aproximadamente 30 personas” que inició los incidentes afuera del Centro Cultural, poniendo en peligro a los funcionarios. Aclaró, además, que policías de Chubut ayudaron al presidente a subir a la camioneta.

Los allanamientos fueron ejecutados en las localidades de Epuyen y Lago Puelo por personal policial de Chubut, el mismo que investiga el atentado contra la comitiva presidencial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.62962962963% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
25.925925925926% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario