El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti Personas

Identificaron a las personas que destruyeron la oficina de turismo en El Bolsón

Pudieron dar con sus identidades gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La Policía de Río Negro anunció que logró identificar a las personas que ocuparon la Oficina de Turismo de El Bolsón en la tarde de este jueves y realizaron importantes destrozos. El trabajo se llevó a cabo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. Ahora esperan las actuaciones de la Justicia.

.En el marco de lo sucedido ayer en El Bolsón donde un grupo de personas ocupó la oficina de Turismo local, personal de Investigaciones de la Policía de Río Negro, trabajó de manera inmediata con todos los registros fílmicos de las cámaras de monitoreo, y se elevó el correspondiente informe al Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

"De esta manera y tras intensas horas de investigación, desde la fuerza de seguridad rionegrina se pudo identificar a las personas que participaron del grave hecho, aportando así material probatorio para la causa. En principio, las personas involucradas no serían de la localidad de El Bolsón", manifestaron desde el área de Seguridad.

Actualmente se continúa trabajando en materia investigativa y se está a la espera de determinaciones por parte de la fiscalía.

El nuevo ataque a edificios públicos es adjudicado a un grupo de la comunidad mapuche, y tendría directa vinculación con el desalojo de la Lof Quemquemtreu de un campo que ocuparon en Cuesta del Ternero, confirmado este jueves por la Justicia.

Según informan medios de esa zona cordillerana, el incidente se registró poco después de conocida la resolución judicial.

Pero además los agresores dejaron pintadas dirigidas a Rolando Rocco, el privado que impulsó el desalojo de la autodenominada Lof Quemquemtreu, informa el diario elcordillerano.com.ar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario