Hugo Escobar tendrá que pagar $1 millón por muerte de un nene

La presentación realizada por los familiares de Lucas, de 9 años, fue analizada por los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Minería de Cipolletti

Luego de una espera importante por parte de la querella en el caso del niño fallecido en un accidente con un arma de fuego que pertenecía a Hugo “el Comandante” Escobar, en los últimos días se conoció que la Justicia civil falló en su contra y elevó hasta el millón de pesos una indemnización que, de forma inicial, se había previsto en 300 mil por daño moral.

La presentación realizada por los familiares de Lucas, de 9 años, fue analizada por los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Minería de Cipolletti y, días atrás, comunicaron su decisión.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, se puso en tela de juicio la suma fijada en el 2017 por daño moral, que no superaba los 300 mil pesos. Había sido calificada de “irrisoria” por los querellantes y se hizo hincapié en la situación sufrida por la madre del niño fallecido: “El criterio de la sentenciante conspira contra la naturaleza del daño moral, cuya medida es el perjuicio ocasionado a la víctima y no a la situación económica de los demandados; soslayando de esa manera la angustia y el sufrimiento espiritual de la parte actora frente a la pérdida de su hijo”.

En sintonía, los camaristas cipoleños elaboraron un fallo a favor de los demandantes y argumentaron, por ejemplo, que “es harto sabido que la pérdida de un hijo se encuentra en la cúspide de los padecimientos emocionales y espirituales que puede padecer una persona”.

Y se aclaró que en el cobro de la indemnización “no hay ‘lucro’ porque este concepto viene de sacar ganancias o provechos, y en estos supuestos de lo que se trata es de obtener compensaciones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario