El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti circo

Hubo acuerdo y el circo varado en Cipolletti podrá quedarse

El dueño del predio donde se instaló el circo en marzo pasado habló con el propietario de la carpa y dejó sin efecto el pedido de desalojo.

El dueño del circo varado hace siete meses en Cipolletti y el propietario del predio llegaron a un acuerdo. Los artistas podrán quedarse en el lugar el tiempo que necesiten y queda desestimado el pedido de desalojo. El diálogo entre ambas partes logró resultados exitosos.

Luego de la nota publicada por LM Cipolletti en la que se exponía el pedido para que el circo Dihany desocupe de forma inmediata el predio en el que se instalaron en marzo pasado y no pudieron abandonar producto de la pandemia, finalmente se llegó a un acuerdo.

Te puede interesar...

Según explicaron, el dueño del predio se comunicó de forma directa con el propietario del circo y le expresó la intensión dejar sin efecto el pedido de desocupación, entendiendo la grave situación que atraviesan. Sólo solicitó un listado completo con las identidades de las personas que se encuentran actualmente viviendo en el terreno ubicado sobre calle Mariano Moreno y San Luis. También indicó la intención de alambrar el predio para evitar el ingreso de personas ajenas al circo.

circo dihany

Trascendió que el gran temor del dueño del predio y de la inmobiliaria que administra su alquiler es que el lugar sea usurpado, tal como ocurrió en varios sectores de la ciudad. Pero los cirqueros le propusieron quedarse y resguardar el terreno, hasta que puedan volver a trabajar y conseguir dinero para el combustible, lo que les permitirá continuar su gira por otras ciudades.

Esta mañana comenzó la instalación del cerco perimetral en el lugar, y sólo quedó habilitado un sector de ingreso, por calle Mariano Moreno.

circo dihany

En las casillas rodantes viven actualmente unas 6 familias, un total de 25 personas. El circo quedó varado en la ciudad ante la imposibilidad de trabajar y de hacer shows. En marzo llegaron a Cipolletti y sólo pudieron trabajar dos semanas con capacidad reducida por las restricciones, y luego la suspensión fue total. Hasta ahora sobrevivieron con la venta de pollos a la parrilla y churros, lo que genera el único ingreso de dinero para abastecerse de alimentos.

“Somos un circo, somos itinerantes, y no estamos acá porque queremos sino porque no podemos trabajar ni movernos por la pandemia. Yo les aseguro, y pedí dejarlo por escrito, que apenas podamos trabajar y juntar el dinero para el combustible, nos vamos, seguimos viaje, y dejamos el predio como lo recibimos”, contó el encargado del circo Daniel Molina en diálogo con LM Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
89.0625% Me gusta
1.5625% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario