El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti Reclamo

Hospitalarios salieron a la calle

Protestaron por atrasos en el pago de salarios, guardias y horas extra.

Trabajadores de la salud del hospital Pedro Moguillansky realizaron ayer una retención de servicios en reclamo de la falta de pago de horas extra y guardias, y también por el atraso del cronograma salarial. Realizaron una movilización frente al centro asistencial y cortaron el tránsito en la intersección de Naciones Unidas y Falucho.

Jorge Nçuñez, secretario general de ATE en la ciudad, le dijo a LM Cipolletti que la medida de fuerza iniciada ayer “proseguirá y el lunes nos volvemos a convocar para hacer una nueva movilización. Esto se extenderá hasta tanto el gobernador dé respuestas a esta situación. Los trabajadores de la salud se encuentran realizando retención de servicios, en estado de asamblea permanente y movilizados”.

Te puede interesar...

La medida de fuerza iniciada ayer afecta tanto a la sede central del hospital como a todos los consultorios externos, pero se mantiene la atención de todas las urgencias.

El dirigente sindical agregó: “Los trabajadores están concientizados con esta medida de fuerza y le daremos continuidad. El lunes también está prevista la realización de una asamblea para hacer una evaluación de las acciones que se están llevando a cabo”.

Núñez recordó que el atraso salarial “complicó a todos los trabajadores por el pago fuera de término de las cuentas, generando intereses, además del miedo de un posible paro bancario la semana próxima que afecte el cobro normal de haberes”.

“El atraso complicó a todos los trabajadores por el pago fuera de término de las cuentas, generando intereses, además del miedo de un posible paro bancario la semana próxima que afecte el cobro”. Jorge Núñez Secretario general de ATE Cipolletti.

Incentivo

Desde el gobierno provincial anunciaron ayer que otorgarán un reconocimiento económico a los agentes estatales que mantengan la cobertura de los servicios esenciales, así como en los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, durante las fiestas de fin de año. Esto abarca los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2016 y el 1º de enero del 2017.

Los que percibirán este beneficio serán los agentes de la ley 1844 y el personal que revista en la ley 1904 que cumpla guardias activas y pasivas en las mencionadas fechas.

Desde Provincia destacaron que “la medida conlleva un importante esfuerzo económico para las arcas provinciales e intenta incentivar el esfuerzo por contribuir a la calidad de la prestación de estos servicios esenciales”.

Asimismo, también se resolvió el pago de los montos de las guardias y horas extra correspondientes a los profesionales y personal sanitario que cumple funciones en el sistema público sanitario provincial para el próximo 23 de diciembre.

Leé más

Noticias relacionadas